Trabajo Enfermero

• La categoría premia premia las iniciativas surgidas tanto desde la práctica asistencial, docente o investigadora, como desde los líderes, representantes sociales, gestores o dirigentes, para mejorar las condiciones de trabajo de las enfermeras.

• A continuación te presentamos a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores de los premios en la categoría “Trabajo Enfermero”, para que te inspiren y sirvan para animarte a presentar tu candidatura

Los Premios Enfermería en Desarrollo cuentan con una categoría, “Trabajo enfermero” que premia las iniciativas surgidas tanto desde la práctica asistencial, docente o investigadora, como desde los líderes, representantes sociales, gestores o dirigentes, para mejorar las condiciones de trabajo de las enfermeras. Si participas en alguna, envía su candidatura antes del 27 de julio de 2018.

Para que puedas inspirarte, te contamos, a continuación, los detalles de las candidaturas ganadoras de las ediciones anteriores.

En 2017, las ganadoras fueron las enfermeras Sandra Duque Gómez y Esther Sánchez Alcaide, de la Fundación Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, en Barcelona con su programa de valoración del conocimiento en terapia inhalatoria del personal de enfermería del centro. Con esta iniciativa llevan a cabo estrategias encaminadas a capacitar al personal con medidas como cursos presenciales e impulso de la motivación para trabajar mejor y trípticos informativos, dirigidos a los pacientes.

En 2016, el proyecto ganador fue el diseño y validación de una escala para valorar la fragilidad de los pacientes crónicos, presentada por Antonio Jesús Núñez Montenegro, enfermero del Área Sanitaria Norte de Málaga. Este proyecto ha supuesto una mejora en las condiciones profesionales y asistenciales de las enfermeras, favoreciendo la mejora de la formación y preparación y la competencia profesional, de tal forma que se establece un modelo objetivo para la clasificación de los pacientes según su fragilidad.

En 2015 la ganadora fue la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica con su herramienta para la detección del estado emocional del paciente en diálisis (EE_D) Este recurso permite a las enfermeras una detección temprana del posible malestar emocional de los pacientes sometidos tanto a hemodiálisis como a diálisis peritoneal. Tras tres años de desarrollo, está accesible en la web de SEDEN, www.seden.org.

El primer ganador de la categoría “Trabajo enfermero”, en 2014, fue el Hospital Marqués de Valdecilla por sus “Jueves Enfermeros”, un espacio para la reflexión y el aprendizaje, en forma de sesiones clínicas de enfermería de periodicidad mensual, donde se tratan temas de actualidad en torno al liderazgo, la profesionalidad, el compromiso y desarrollo de los profesionales con el cuidado enfermero.

Seguro que estás involucrado en proyectos vinculados con la mejora de las condiciones de trabajo de las enfermeras. Puedes ser el próximo ganador de la categoría “Trabajo enfermero”. ¿Por qué no?

Envíanos tu candidatura, antes del 27 de julio de 2018, a través del formulario que encontrarás en la web https://premios.enfermeriaendesarrollo.es/

Consulta las bases de los premios en el siguiente enlace, AQUÍ

NOS ENCONTRARÁS EN:

La edición trimestral en papel, que reciben en exclusiva los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.

Nuestra aplicación para móviles y tablets gratuita que puedes descargar en Google Play y en Apple Store

O TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EN PDF

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies