Trabajos fin de grado, máster y EIR

• La categoría apoya los estudios, trabajos fin de grado, máster y EIR de enfermeras y fisioterapeutas y estudiantes de ambas disciplinas que versen sobre temas de interés para nuestra profesión.

• A continuación te presentamos a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores de los premios en la categoría “Trabajos fin de grado, máster y EIR”, para que te inspiren y sirvan para animarte a presentar tu candidatura

En 2017, Jessica Maneiro ganó el Premio Enfermería en Desarrollo al mejor trabajo fin de grado con su estudio sobre el conocimiento de los maestros de primaria de la atención al niño accidentado. El galardón fue un impulso ilusionante para seguir investigando en un campo donde hay mucho por hacer. Tú puedes ser el próximo. Presenta tu tfg a los Premios ED antes del 27 de julio de 2018.

La categoría “Universidad. Trabajos fin de grado, máster y EIR” apoya los estudios de enfermeras y fisioterapeutas y estudiantes de ambas disciplinas que versen sobre temas de interés para nuestra profesión.

El trabajo ganador en 2017, de Jessica Maneiro, grado en Enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela, fue “Conocimiento del profesorado de educación primaria sobre atención inicial al niño accidentado”. Jessica propone medidas para reforzar el conocimiento del profesorado de Educación Primaria de Santiago de Compostela sobre la atención inicial al niño accidentado, con seminarios teóricos y prácticos, la inclusión de la asignatura de primeros auxilios pediátricos en los grados de maestros de EP, la formación obligatoria de estos docentes y la implantación de la enfermería escolar en los colegios.

En 2016, la ganadora fue Noelia Quirant, grado en Enfermería por la Universidad de Girona, con su trabajo fin de grado en torno a la imagen de la enfermería. Noelia plantea la producción de once guiones audiovisuales, de los que ha filmado cuatro, para difundir una imagen positiva de la enfermería exenta de estereotipos, con el fin de que el espectador comprenda el importante papel del enfermero.

En 2015, la enfermera Anaí Izaguirre Riesgo, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Principado de Asturias, fue la ganadora con su candidatura “Eficacia de un programa de meditación mindfulness para el tratamiento del trastorno de ansiedad en AP”. Esta iniciativa fortalece la resiliencia de los pacientes, potencia su sensación de control y les ayuda a cambiar conductas destructivas.

El primer trabajo fin de grado ganador, en 2014, fue el presentado por Sandra Ortiz y Marta Serrano, grados en Enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid, con su tfg “Acompañar al paciente oncológico en la etapa final de la vida”, en el que ponen de manifiesto las necesidades de las personas en la última fase de su vida, la falta de formación por parte de los profesionales enfermeros para el abordaje emocional y la necesidad de mejorar las actitudes, las competencias de comunicación y la integración de los principios éticos en el cuidado.

Seguro que tu trabajo fin de grado, máster o EIR también puede ganar el Premio Enfermería en Desarrollo. ¿Por qué no?

Envíanos tu candidatura, antes del 27 de julio de 2018, a través del formulario que encontrarás en la web https://premios.enfermeriaendesarrollo.es/

Consulta las bases de los premios en el siguiente enlace, AQUÍ

NOS ENCONTRARÁS EN:

La edición trimestral en papel, que reciben en exclusiva los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.

Nuestra aplicación para móviles y tablets gratuita que puedes descargar en Google Play y en Apple Store

O TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EN PDF

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies