Universidad Tesis Doctorales

• La categoría apoya los estudios de enfermeras y fisioterapeutas que versen sobre temas de interés para nuestra profesión.

• A continuación te presentamos a las tesis doctorales ganadoras de las cuatro ediciones anteriores

“Haber obtenido el Premio ED ha proporcionado a mi tesis una gran visibilidad en el ámbito sanitario y me ha dado la oportunidad de difundir la investigación en numerosos medios de comunicación. A nivel de reconocimiento y conocimiento ha tenido un gran impacto”, asegura Josep Oriol Casanovas Marsal”. Sin duda alguna es un buen motivo para que presentes tu tesis doctoral a los Premios Enfermería en Desarrollo. Recuerda, el plazo finaliza el 27 de julio de 2018.

La categoría “Universidad. Tesis Doctorales” apoya los estudios de enfermeras y fisioterapeutas que versen sobre temas de interés para nuestra profesión.

En 2017, la tesis ganadora fue la presentada por Josep Oriol Casanovas Marsal, doctor por la Universitat Rovira i Virgili, con un prototipo para la monitorización del dolor neonatal mediante aprendizaje automático e inteligencia artificial. Josep Oriol ha diseñado un sistema inteligente y automático para evaluar el dolor de los neonatos ingresados en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN). El prototipo capta las manifestaciones comportamentales y alteraciones fisiológicas del neonato. Con la aplicación del aprendizaje automático y la inteligencia artificial emite una puntuación del dolor.

En 2016, el ganador fue Jorge Caro Bautista, doctor por la Universidad de Málaga. Su tesis, “Evaluación de barreras de Autocuidado en Diabetes Mellitus tipo 2 (Estudio EBADE)”, desarrolla y valida psicométricamente un instrumento para identificar barreras de autocuidado en personas con Diabetes Mellitus tipo 2 (Cuestionario EBADE) basado en la Teoría de Conducta Planificada. Se trata de una herramienta de fácil aplicabilidad en las consultas de atención primaria para valorar barreras y conductas de autocuidado en diabetes tipo 2.

En 2015, Celia Martí García, doctora por la Universidad de Granada, fue la enfermera ganadora con su tesis “La muerte y el morir: entender las emociones como elemento fundamental del bien cuidado”. Su trabajo propone que la enfermería desarrolle su rol docente para formar a futuros profesionales en la adquisición de competencias relacionadas con el fin de la vida. De esta forma, favorecen entre los pacientes la percepción de la autocompetencia ante la muerte y su proceso, aumentando la sensación de seguridad.

La primera tesis ganadora, en 2014, fue la escrita por el enfermero Álvaro Moisés Franco Pérez: “Uso y utilidad de las herramientas de búsqueda bibliográfica de acceso gratuito relacionadas con las ciencias de la salud”. Su trabajo aporta respuestas y recursos sobre el uso y la utilidad de las principales herramientas de búsqueda de información biomédica en la red. En pleno auge de las tecnologías de la información y la comunicación, a juicio del autor, la enfermería debe jugar un papel clave en la investigación de las tecnologías relacionadas con la recuperación y difusión de la producción científica.

Seguro que tu tesis también puede ganar el Premio Enfermería en Desarrollo. ¿Por qué no?

Envíanos tu candidatura, antes del 27 de julio de 2018, a través del formulario que encontrarás en la web https://premios.enfermeriaendesarrollo.es/

Consulta las bases de los premios en el siguiente enlace, AQUÍ

NOS ENCONTRARÁS EN:

La edición trimestral en papel, que reciben en exclusiva los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.

Nuestra aplicación para móviles y tablets gratuita que puedes descargar en Google Play y en Apple Store

O TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EN PDF

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies