Teresa Ochagavía Pelayo

Enfermera del Hospital Universitario Cruces de Baracaldo (Vizcaya)

Coautoras:
Carla Zapata Zapata y Bárbara García Tarancón

Categoría Trabajo Enfermero

Internet como Herramienta de Mejora para las Enfermeras: Nursing Revolution

Nursing Revolution (http://nursingrevolution.com/) nace en una época de cambio y aprendizaje ante la falta de información y las dificultades encontradas por las enfermeras a la hora de desarrollar su profesión.
La idea se origina tras la experiencia de una de las creadoras del proyecto cuando, viviendo fuera de España, no lograba encontrar la información necesaria sobre cómo validar su título de enfermería en un país extranjero. Tras una búsqueda extensa, fue consciente de que había un vacío de información por parte de los organismos sanitarios y de empresas gestoras de titulaciones. Por tanto, tomó este problema como un punto de partida para poder ayudar a otras personas.

Así fue como pusieron en marcha Nursing Revolution, con el fin de convertirse en una vía de comunicación para aquellas profesionales que deseen información sobre temas como conferencias en el mundo, ofertas de trabajo fuera de España, validación del título en otros países, exámenes de oposiciones y EIR…

Igualmente, han desarrollado un podcast con la idea de convertirlo en un lugar de encuentro para todas aquellas enfermeras con inquietudes por aprender y con el deseo de compartir su conocimiento enfermero.

Las tres enfermeras finalistas, Teresa Ochagavía, Carla Zapata y Bárbara García presentan su iniciativa como una necesidad para las enfermeras por ser su profesión un trabajo en constante evolución y dinámico. De igual manera, Nursing Revolution es un proyecto abierto a la demanda de sus usuarios de acuerdo con sus peticiones.

PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2019

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies