Salusplay

Carlos Valdespina Aguilar y José María Cepeda Díez

Categoría Innovación y creatividad

Aplicación móvil basada en inteligencia artificial para garantizar unos cuidados de enfermería científicos y seguros

En muchas ocasiones los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes no son el resultado de aplicar la mejor evidencia científica disponible, existiendo una gran variabilidad en los cuidados de enfermería que desarrollamos las enfermeras, derivando en una menor efectividad y en la posible generación de errores y eventos adversos.

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos las enfermeras y que afecta directamente a las organizaciones sanitarias, es el de gestionar eficazmente nuestro conocimiento, ya que todos los días manejamos una enorme cantidad de información a la hora de tomar decisiones clínicas.

Salusplay es una aplicación móvil basada en inteligencia artificial, que nos ayuda a las enfermeras en nuestro trabajo diario a tomar decisiones basadas en la mejor evidencia científica disponible, a la vez que permite una formación continuada ilimitada, atemporal y ubicua, garantizando unos cuidados eficientes y seguros para los pacientes.

La aplicación móvil se divide en cuatro secciones que dan respuesta a los problemas más habituales en la práctica clínica enfermera y que a lo largo de los primeros 7 meses de uso ha ayudado ya a más de 18.000 enfermeras.

PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2019

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies