Raquel Parral Gil

Enfermera. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Coautores:
Ángel Lizcano Álvarez y Diana Galván Redondo

Universidad. Trabajos fin de grado, máster y EIR

Diseño de una app: Autocuidados de pacientes postinfartados

El infarto agudo de miocardio es uno de los problemas sanitarios más prevalentes, con una elevada morbimortalidad, suponiendo un cambio en el estilo de vida del paciente que repercute en su esfera biopsicosocial. Es importante una adecuada prevención secundaria para disminuir las recidivas, mejorar la calidad de vida y el control de los factores de riesgo cardiovasculares.

El trabajo fin de grado desarrolla una herramienta de educación para la salud a través de una app, Infartapp, que trata de favorecer la capacitación de los pacientes en sus autocuidados cardiovasculares tras un infarto.

El trabajo clasifica los cuidados cardiovasculares integrales según los patrones funcionales de Marjory Gordon y facilita información sobre las principales alteraciones que pueden aparecer para favorecer el empoderamiento de los usuarios.

De esta forma, Infartapp es una aplicación móvil que favorece la adquisición de conocimientos y habilidades que tenga como resultado una capacitación en la toma de decisiones del usuario para que lidere su autogestión y proceso salud-enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies