Premio Vivesoy a la Promoción del Autocuidado

• La categoría premia iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables y la adaptación de los pacientes a su entorno para conseguir la mejor calidad de vida posible y favorecer la integración de los pacientes en su ámbito habitual. 

• A continuación te presentamos a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores de los premios en “Premio Vivesoy a la Promoción del Autocuidado y los Hábitos de Vida Saludable”, para que te inspiren y sirvan para animarte a presentar tu candidatura

Las enfermeras y fisioterapeutas, con su trabajo diario, promueven hábitos de vida saludables y la adaptación de los pacientes a su entorno para conseguir la mejor calidad de vida posible y favorecer la integración en su ámbito habitual de las personas con algún tipo de patología.

Sobre las premisas anteriores gira la categoría “Premio Vivesoy a la Promoción del Autocuidado y los Hábitos de Vida Saludable”. Te presentamos, a continuación, a los ganadores de las cuatro ediciones anteriores, que bien podrían inspirarte para presentar tu candidatura.

En 2017, la ganadora fue María José Rey y Ruiz, enfermera de Pediatría del Centro de Salud de Corvera-Asturias, con el proyecto “Quien bien comienza…” Promoviendo la salud y el autocuidado desde pediatría de Atención Primaria. Su candidatura presentaba el trabajo realizado por las enfermeras en la promoción de hábitos saludables entre la población infantil y sus familias, tanto en el centro sanitario como en la comunidad y en los centros educativos, reforzando la labor de los profesionales de enfermería.

En 2016, el proyecto ganador fue “Enfermería empodera la salud municipal”, presentado por Marta Pisano González, enfermera del Servicio de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Asturias. Presentó a los premios el diseño, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de la Escuela de Pacientes de Asturias, un proyecto liderado por enfermería.

En 2015 el galardón fue para la dirección de enfermería del Centro Sociosanitario Palencia Hermanas Hospitalarias por su programa de intervención asistida con animales desde la perspectiva del autocuidado, que integra a los animales, en concreto perros, en determinades intervenciones terapéuticas, registradas y evaluadas por las taxonomías NANDA, NOC y NIC como garantía de rigor científico y objetividad de las técnicas.

El primer ganador de esta categoría, en 2014, fue el programa Paciente Activo de Osakidetza, un programa de educación en autocuidados cuya finalidad es que las personas con enfermedades crónicas y sus cuidadores conozcan y entiendan mejor su enfermedad, aprendan a autogestionarla, se responsabilicen de su cuidado y sean capaces de tomar decisiones adecuadas.

Seguro que tu proyecto también podría ganar en categorías como el Premio Vivesoy a la Promoción del Autocuidado. ¿Por qué no?

Envíanos tu candidatura, antes del 27 de julio de 2018, a través del formulario que encontrarás en la web https://premios.enfermeriaendesarrollo.es/

Consulta las bases de los premios en el siguiente enlace, AQUÍ

NOS ENCONTRARÁS EN:

La edición trimestral en papel, que reciben en exclusiva los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.

Nuestra aplicación para móviles y tablets gratuita que puedes descargar en Google Play y en Apple Store

O TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EN PDF

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies