La actriz Marta Flich presentará los Premios Enfermería en Desarrollo 2018

Los ganadores se conocerán en la gala de entrega de premios que se celebrará el 29 de noviembre en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid

 

La actriz y guionista Marta Flich presentará los Premios Enfermería en Desarrollo 2018, que tendrán lugar en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid el 29 de noviembre de 2018 a partir de las 19:30 horas. Los galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, en colaboración con el Sindicato de Enfermería, SATSE, con el fin de apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones. Los premios suponen un reconocimiento colectivo a su aportación, animando a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

Marta Flich llega a los Premios ED culminando un año intenso de trabajo en el que, entre otras actividades, ha compartido escenario con el ex presidente de EEUU Barack Obama, en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Madrid en julio, acontecimiento que ella misma presentó. Además, fue maestra de ceremonias de los Premios de la Música Independiente 2018.

En la actualidad, Marta Flich es una videobloguera de referencia que aporta una mirada irónica de la realidad, como se puede apreciar en su blog en el Huffington Post (https://www.huffingtonpost.es/author/marta-flich) o en sus colaboraciones en el programa “Por fin no es lunes”, emitido los fines de semana en Onda Cero y dirigido por Jaime Cantizano.

Además de guionista y actriz, Marta Flich es licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y máster de Comercio Internacional en la Universidad de Delaware, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. En sus inicios, dirigió un departamento de Comercio Internacional para luego trasladarse al mundo de la banca en Madrid. Con formación artística desde la infancia, pasó por el Conservatorio de Música, donde se formó en piano y canto. Estudia interpretación y trabaja en cine, teatro, televisión y radio. Experta en pedagogía eficiente, ha dado clases de liderazgo y gestión de emociones en diversos grupos empresariales.

En los cines Capitol Gran Vía de Madrid
En 2018 los Premios Enfermería en Desarrollo se trasladan a la Gran Vía madrileña, que se convertirá en la alfombra de entrada a la ceremonia. Este año la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en los Cines Capitol, un escenario de película que acoge los principales estrenos cinematográficos en España. Sin lugar a dudas será una noche mágica en torno a la enfermería y la fisioterapia.

Entre las catorce candidaturas finalistas destacan proyectos innovadores de fisioterapeutas que emplean la robótica para conseguir la marcha en personas con Atrofia Muscular Espinal (AME) e iniciativas que promueven el liderazgo enfermero a través de escuelas de salud, programas formativos de la población o la atención de las personas con cáncer, tanto en Atención Primaria como Especializada, profundizando de manera específica en el abordaje del cáncer de mama o en la relación terapéutica con pacientes en fase terminal.

El compromiso social de la enfermería se manifiesta en candidaturas finalistas de profesionales que integran a la población gitana a través de los cuidados o que contribuyen al rescate de migrantes en buques oceánicos.

La mejora del trabajo de las enfermeras y fisioterapeutas está presente a través de iniciativas para promover la investigación en cuidados o el empleo de códigos QR para facilitar la adaptación de los profesionales a su entorno de trabajo. Las nuevas tecnologías también están presentes en otros trabajos finalistas sobre aplicaciones para móviles que ayudan a pacientes tras un infarto o el desarrollo de escalas enfermeras que evalúan la adicción a los teléfonos inteligentes.

La revista Enfermería en Desarrollo
Poner en valor a la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE. Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, que nació en mayo de 2013 y recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud. Todos sus contenidos se pueden consultar en la siguiente web: www.enfermeriaendesarrollo.es.

NOS ENCONTRARÁS EN:

La edición trimestral en papel, que reciben en exclusiva los afiliados al Sindicato de Enfermería, SATSE.

Nuestra aplicación para móviles y tablets gratuita que puedes descargar en Google Play y en Apple Store

O TAMBIÉN PUEDES DESCARGAR LA REVISTA EN PDF

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies