Fernando Estévez González

Enfermero. Centro de Salud de Berja (Almería)

Coautora:
Teresa Rodriguez Cuadros

Trabajo enfermero

Facilitando la adaptación de los profesionales en el entorno de trabajo mediante códigos QR

El trabajo finalista es un sistema de pequeños vídeos accesibles mediante un código QR, desarrollado como un método innovador de formación in situ de las enfermeras en el lugar de trabajo. Esto permite un acceso casi inmediato a los contenidos multimedia. Los vídeos ofrecen gran cantidad de información en poco tiempo, por lo que cumplen con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias y la adaptación de los profesionales al lugar de trabajo.

El sistema facilita el proceso de adaptación de los nuevos enfermeros que se incorporan al centro de salud y que necesitan aprender el funcionamiento de los materiales y el aparataje disponibles. Esto también ocurre con los profesionales más experimentados cuando se incorporan nuevos equipos o procedimientos. El empleo de códigos QR facilita la adaptación del profesional al entorno con mayor rapidez.

PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2018

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies