Conchín Simó Sanz

Enfermera. Universidad de Valencia. Hospital General Universitario de Valencia

Universidad. Tesis Doctorales

Traducción, adaptación y validación de la Smartphone Adicction inventory en población adulta española

La tesis doctoral finalista es la traducción, adaptación transcultural y validación de la escala “Smartphone Addiction Inventory” para población adulta española con el fin de profundizar en los efectos del aumento del uso de teléfonos inteligentes. De esta forma, el trabajo promueve la investigación e impulsa programas de prevención que den respuesta eficiente a las nuevas adicciones que están surgiendo en la sociedad.

La tesis doctoral desarrolla un inventario eficaz y con utilidad clínica en la detección precoz del uso adictivo del Smartphone para población adulta. El empleo en la práctica clínica de la escala facilita el diagnóstico de casos que hasta el momento son de difícil detección, permitiendo la instauración de respuestas tempranas por parte de los profesionales sanitarios. Asimismo, este estudio ha permitido explorar el fenómeno de la adicción del Smartphone en población adulta y comprobar la existencia de diferencias con las variables de sexo y edad.

PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2018

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies