Anna Sort. Indihealth SL

Anna Sort, enfermera

Categoría Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y los hábitos de vida saludable

B.Energy by ALVUM: La aplicación para el autocuidado del síndrome del colon irritable

El colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) afecta al 15% de la población. Los síntomas incluyen dolor y distensión abdominal, diarrea, estreñimiento y la necesidad urgente de ir al baño. Todo esto tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas, ya que los pacientes con SII presentan tasas más altas de depresión y ansiedad que la población general.

B.Energy by ALVUM es una aplicación diseñada para que la gente con esta dolencia pueda realizar un seguimiento de sus hábitos de vida, así como de sus visitas al baño mediante la escala de Bristol para poder entender cómo le afectan sus decisiones y el impacto de éstas sobre su enfermedad.
Además, B.Energy by ALVUM cuenta con una serie de vídeos didácticos sobre hábitos de vida saludables en 6 aspectos fundamentales de la salud intestinal: alimentación, sistema digestivo, ejercicio, sueño, salud mental y entorno.

El SII es una enfermedad crónica que requiere de una monitorización regular de duración indefinida. Además, es una condición sujeta a altibajos, lo que puede condicionar mucho el seguimiento del paciente. Por ello, resulta valioso fomentar el autocuidado del usuario y su implicación en el seguimiento de su propia enfermedad. En este sentido, una herramienta digital como B.Energy by ALVUM puede contribuir a que el individuo mejore su autoconocimiento para gestionar su enfermedad de forma más efectiva y tomar mejores decisiones.

PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2019

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies