María Fernanda Jorge Silverio
play
    • Share :
  • |
  • 9177
  • VIEW
DESCRIPTION

Finalista Innovación y Creatividad ED18

 

Fisioterapeuta

Centro de Intervención Global y Aprendizajes Tempranos (Madrid)

 

Cooperación e integración entre fisioterapia y robótica para conseguir la marcha en niños con AME

La cooperación entre la fisioterapia y la ingeniería robótica ha logrado encontrar y aunar los elementos necesarios para elaborar un prototipo de exoesqueleto que permita a los niños con Atrofia Muscular Espinal (AME) ponerse de pie, andar y realizar diversas actividades que les motiven a incrementar su actividad física.

La integración de los conocimientos en ambas disciplinas ha permitido proporcionarles a los niños con AME, nuevas experiencias a nivel sensorial, propioceptivo, manipulativo, emocional y social.

La formación y experiencia en el ámbito de la fisioterapia han proporcionado la asesoría en cuanto a los elementos de ergonomía necesarios para que un niño con AME pueda mantenerse de pie en la estructura del prototipo y los diferentes segmentos corporales del niño puedan mantener una correcta alineación y simetría. Mientras que la ingeniería ha proporcionado los elementos mecánicos y electrónicos necesarios para que el prototipo pueda cambiar de la postura de sentado a de pie y ponerse en marcha hacia delante y detrás.

Este sitio web utiliza cookies y otros identificadores en línea facilitar la navegación, personalizar su experiencia y analizar el uso del sitio Saber más ACEPTAR
Aviso de cookies